• +34 931161175
  • info@zaffiro-organica.com
  • Envíos gratis a España (a partir de 25€) Entrega 24/48H

Cómo cuidar nuestra piel durante el embarazo

por Zaffiro Organica en October 19, 2018

“Cuidado

Cómo cuidar nuestra piel durante el embarazo

Durante el embarazo, a menudo se nos dice: ¡Estas ´´radiante´´´! Sin embargo, durante el embarazo la piel es mucho más sensible y reactiva. De hecho, es un período particular donde se presentan molestias en la piel, porque ocurren diversos cambios hormonales, el cansancio y el aumento de peso. Es importante, que durante estos meses de espera antes de mimar al bebé, nos tomemos el tiempo para mimarnos, durante y después del embarazo.  

¿QUÉ ELEGIR? 

La elección de productos orgánicos puede ser una solución real para no dañar su salud y la del niño que Llevamos en nuestro vientre. 

 

¿CÓMO CUIDAR NUESTRA PIEL DURANTE EL EMBARAZO? 

Como ya hemos hablado antes, las hormonas durante el embarazo pueden afectar nuestra piel; puede estar radiante, o de lo contrario la piel puede ser muy grasa, seca o propensa a las espinillas. Por eso debemos utilizar productos de Cosmética naturalsin tóxicos, suaves e hidratantes para la limpieza y cuidado de nuestra piel. Para la limpieza del rostro te recomendamos nuestra Agua Micelar, que está enriquecida con pro-vitamina B5 y vitamina B3, ayuda a mantener un nivel óptimo hidratación en la piel. Contiene ingredientes como el ALOE VERA y la Caléndula alivian, calman y descongestionan la piel irritada e inflamada. En combinación con nuestra Crema Hidratantela piel se sentirá y verá radiante.   

No podemos olvidar, que la piel de nuestro vientre está pasando por grandes cambios durante el embarazo, se estira con el crecimiento de nuestro bebé y un Aceite Seco rico en vitaminas es esencial para el cuidado de la piel durante estos meses. Nuestro Aceite Corporal BIO con propiedades hidratantes y reafirmantes, es rico en vitamina E, facilita la renovación y la elasticidad de la piel. Sus ingredientes como el aceite de semilla de uva, nutren la piel a profundidad, estimula la producción natural de colágeno y elastina, evitando las líneas antiestéticas, como las estrías que pueden aparecer en nuestro vientre durante el embarazo. Su aroma cítrico e ingredientes como la naranja amarga tienen propiedades calmantes, tonificantes que reducen el estrés muscular, ideal para masajes en los pies y el cuerpo, tan necesarios durante estos meses.  

 

ALGUNAS RUTINAS DE BIENESTAR   

Además, para evitar el posible estrés relacionado con nuestro embarazo (y sí, la maternidad es todo un trabajo, lleno de giros y vueltas) te aconsejamos que apliques el aceite por masaje. Generalmente, cuando estamos embarazadas, sentimos la necesidad de recibir un masaje. Nos ayuda a aliviar el estrés, las sustancias ansiolíticas, analgésicas, antiestrés y las endorfinas, se liberan, otorgando una sensación de bienestar 

¿Sabías que no hay nada mejor como nadar mientras se está embarazada? Este deporte le permite fortalecer sus músculos suavemente y le da una sensación de ligereza, te sentirá cómoda y relajada como un pez en el agua. 

En casa, al ducharse las piernas (de abajo hacia arriba) con agua fría, para luchar contra ´´piernas pesadas´´ o hinchadas, también ayuda, dormir con los pies elevados. Tenemos que evitar, permanecer de pie durante mucho tiempo, la ropa ajustada, baños calientes y la exposición prolongada al sol. Y sí, aunque la luz del solar ayuda a estimular la hormona de la felicidad (perfecta para nuestros cambios de humor durante el embarazo), no debemos abusar de ella o al menos no olvidarnos de protegernos de la exposición, porque recordemos que la piel es extremadamente sensible. 

Durante y después del embarazo nuestro cuerpo necesita una atención especial, debemos cuidar lo que comemos, ejercitarnos y mantener nuestra piel hidratada. Tenemos que cuidarnos para cuidar mejor a nuestro bebé.

 

“crema “crema “aceite

 

DEJA UN COMENTARIO


VOLVER ARRIBA