• +34 931161175

  • info@zaffiro-organica.com

  • Envíos a toda España (tambien Baleares y Canarias) gratis a Peninsula (a partir de 25€) Entrega 24/48H

El ácido hialurónico, esencial para la salud de nuestra piel

por Zaffiro Organica en October 11, 2018

“acido

 

El ácido hialurónico, esencial para la salud de nuestra piel

El ácido hialurónico está presente de forma natural en los diferentes tejidos de nuestra piel. Es un componente importante de la dermis y la epidermis, su función es regular la hidratación y reponer las células de la piel.  

Sin embargo, esta molécula disminuye con la edad... Afortunadamente, ¡Existen maneras de reponerlo de forma natural! 

 

HIDRATACIÓN INTENSA 

Se estima que, a los 50 años de edad, el cuerpo ha perdido la mitad del ácido hialurónico que tenía en la infancia. La piel se vuelve menos hidratada y pierde su flexibilidad. Afortunadamente, el mundo de los cosméticos habuscado como reponer la suavidad de la piel integrando ácido hialurónico natural en sus productos. De hecho, está presente en muchos cosméticos orgánicos porque es filmógeno. Por lo tanto, formará una película flexible y resistente en la superficie de la epidermis, ayudando a mejorar la función protectora natural de la piel. 

La ventaja es que este proceso, es natural, no es reconocido por la piel como un agente extraño. El ácido hialurónico actúa como una esponja al absorber el agua presente en los tejidos de la piel y permitir así una hidratación óptima sin obstruir los poros. 

 

ACCIÓN ANTIEDAD  

Aunque proporciona una acción hidratante, también aumenta la suavidad de la piel y promueve su elasticidad. Su efecto tensor y suavizante re-densifica la estructura interna de la piel y la regenera. Luego, mejora la firmeza de la piel al estimular la producción natural de colágeno, que es responsable en parte de la firmeza y elasticidad de la piel. 

El ácido hialurónico es considerado como un elixir de la juventud porque ayuda a reducir naturalmente los signos del envejecimiento: sequías, caspa, labios y párpados caídos, piel caída. Puede ser una verdadera solución para las pieles maduras y deshidratadas. Puede ser más efectivo que un aceite vegetal y es un complemento excelente para los beneficios a veces temporales del Aloe Vera. 

Uno de los principales usos del ácido hialurónico es restaurar la apariencia de la piel dañada por la exposición al sol, reduciendo la pérdida de agua de la epidermis. Juega un papel importante en la protección contra los rayos UV, con su acción antioxidante. 

En general, la piel del cuello a menudo está sujeta a un envejecimiento más rápido. Es más delgada y tiene menos glándulas sebáceas, que protegen la piel de la sequedad y la infección. A medida que pasan los años y el cuerpo envejece, la producción de colágeno se va reduciendo gradualmente. Se calcula que a los 40 años el organismo produce la mitad de colágeno que en la adolescencia. Esta reducción en los niveles de producción provoca, entre otras cosas, la pérdida de elasticidad y flexibilidad de la piel. 

Para estimular la re-generación de colágeno y la hidratación de la piel, es importante utilizar producto que contengan ácido hialirónico como nuestra Crema Antiarrugas, rica en ácido hialurónico. Para una penetración completa, realizar un masaje circular en el rostro, cuello y escote. 

 

ALIVIA LA IRRITACIÓN Y CALMA LA INFLAMACIÓN  

El Ácido Hialurónico es actualmente el método más utilizado para los tratamientos faciales. Gracias a esta sustancia, conseguiremos mantener una piel firme e hidratada gracias a que es uno de los principales componentes de nuestra dermis. Así, en caso de sequedad en el área del contorno de los ojos, esta molécula ayudará a restablecer el equilibrio y la firmeza de la piel. Su principal misión es alisar e igualar los pliegues de las capas inferiores de la piel y estimula la producción de colágeno, le aporta hidratación y volumen. Con ello, alargaremos los efectos de una piel joven y firme. Por eso el ácido hialurónico es uno de los ingredientes principales de nuestro Serum Roll-On para el contorno de los ojos, rellena las arrugas existentes y actúa como un agente hidratante para dar a la piel una apariencia más joven y saludable. 

Este ingrediente activo también tiene un papel antiinflamatorio. Por lo tanto, su uso es ideal para pieles secas y sensibles, propensas al enrojecimiento, puede prevenir o calmar las inflamaciones y aliviar las quemaduras solares. También puede ser interesante integrar el ácido hialurónico en una loción de afeitar (para ustedes caballeros) para permitir que su piel sane rápidamente.

 

“crema “crema

 

DEJA UN COMENTARIO


VOLVER ARRIBA