• info@zaffiro-organica.com

  • Envíos a toda España (tambien Baleares y Canarias) gratis a Peninsula (a partir de 25€) Entrega 24/48H

El Níquel; El principal alérgeno de la piel

por Zaffiro Organica en April 26, 2019

El Níquel; El principal alérgeno de la piel.

 

¿Qué es el Níquel y por qué produce alergias?

 El Níquel es un metal elemental que en su forma más pura brilla como la plata. Se utiliza principalmente en joyería y bisutería para producir una gran cantidad de aleaciones. Además, también se encuentra presente (en cantidades relativamente altas) en determinados alimentos como las Nueces, la cerveza, el chocolate, el y en algunas frutas como el albaricoque. De tal forma que las personas muy alérgicas pueden presentar reacciones severas al ingerirlo.

 

El Níquel en la Cosmética

En los productos cosméticos, el Níquel no es un ingrediente, sino una sustancia residual, presente como impureza derivada de materias primas como los pigmentos o incluso de los propios procesamientos de los productos.

 

El Níquel; El principal alérgeno de la piel.

Hay que tener en cuenta que el níquel es el metal al que más gente es alérgica. Es el primer responsable de reacciones alérgicas de contacto y de hecho tanto este metal como sus compuestos, están prohibidos en el uso de cosméticos (Reglamento CE n. 1223/2009). Pero como no es posible eliminar esta impureza por completo, la legislación vigente permite su presencia en trazas técnicamente inevitables.

 

Productos Testados en Níquel

Nickel Tested significa que el producto ha sido sometido a pruebas que certifican que la presencia de níquel se encuentra por debajo del umbral donde no deberían aparecer reacciones alérgicas (<1ppm). Con las tecnologías actuales, es imposible realizar productos cosméticos sin Níquel al 100%, pero se puede tener especial precaución para elegir los ingredientes de origen y luego comprobar el producto, para que las trazas de Níquel sean ínfimas. Esto es  lo que llamamos "Productos Testados en Níquel"

 

Zaffiro Orgánica; Cosmética Natural con Níquel Testado.

En Zaffiro Organica todos nuestros productos están testados en Níquel. Por eso te garantizamos un contenido de trazas inferior a 0,1 ppm (0,00001%). Un porcentaje 10 veces menor, a nivel científico, del indicado como contenido umbral que puede provocar la reacción alérgica. Además sólo utilizamos ingredientes ecológicos certificados y somos 100% Cruelty Free, es decir que no hacemos pruebas en animales. Nosotros creemos en respetar nuestro medio ambiente y queremos inspirarte a amar la naturaleza, a ti mismo y a crear un mundo mejor, sin tóxicos ni crueldad animal. ¿Te apuntas? Pásate al lado healthy de la vida y disfruta de lo natural!!!

 

DEJA UN COMENTARIO


VOLVER ARRIBA