• +34 931161175
  • info@zaffiro-organica.com
  • Envíos gratis a España (a partir de 25€) Entrega 24/48H

Las características extraordinarias de las bayas del goji

por Zaffiro Organica en November 06, 2018

Baya de Goji

Las características extraordinarias de las bayas del goji

Las bayas de Goji (Lycium Barbarum L) conocidas como 'superfruits' pertenecen a la familia de las Solonáceas (tomates, berenjenas, pimientos). Esta hermosa baya roja brillante crece en Asia, en las laderas del Himalaya. Después de la cosecha, se seca para su exportación. Por lo tanto, es en esta forma que se encuentra en las tiendas de alimentos orgánicos y saludables donde ha disfrutado de un éxito fenomenal en Europa en los últimos años. 

BENEFICIOS DE LAS BAYAS DE GOJI 

Su color Rojo brillante es indicativo de más vitalidad, en nuestro cuerpo cansado. Comerlo será como bailar salsa.... No te asustes, te explicamos por qué. 

Las Bayas de Goji son un antioxidante muy poderoso, por lo que es conocido como, un secreto de la juventud. En la escala de ORAC (capacidad de la absorción de los radicales del peróxido de hidrógeno), clasificando los alimentos según su energía antioxidante, el goji fresco se encuentra en los primeros rangos, antes de la naranja o acerola. Es la fruta que contiene la mayor cantidad de vitamina C del mundo. 

Sus valores nutricionales son excepcionales ya que contiene muchas otras vitaminas (B1, B2, B6, A y E). Además, las bayas son ricas en minerales y oligoelementos (calcio, fósforo, zinc, hierro, potasio, sodio, magnesio). 

Utilizado durante miles de años en la medicina china, este antioxidante combate la fatiga, estimula el sistema inmunológico y retrasa el envejecimiento celular. Combate los signos del envejecimiento y reduce el riesgo de cáncer. Actúa contra la diabetes, el asma, la hipertensión y alergias. También es conocido como un estimulante de la memoria, reduciendo el estrés y la ansiedad. Su contenido de nutrientes esenciales como el calcio y el hierro mejora la agudeza visual. 

¿CÓMO CONSUMIRLOS? 

Ideal para desayunar porque te da el aporte perfecto de energía para comenzar el día.  Comience con una cucharadita durante los primeros días, hasta que el cuerpo se acostumbre, luego una cucharada cada mañana antes o durante la comida. 

Puedes comértelos: 

- Seco, para picar, mezclar en su cereal o yogur, también lo puede espolvorear en sus ensaladas para añadir un poco de color. 

- Rehidratado en agua caliente, por ejemplo, en su té verde

SUS ACTIVOS PARA LA BELLEZA 

Rico en vitaminas, nutrientes, minerales, aminoácidos y oligoelementos, así como sus propiedades antioxidantes lo convierten en un ingrediente de superaleación en la cosmética natural. Gracias a su acción estimulante y energizante, intensifica la producción de colágeno, estimula la regeneración celular y ayuda a la epidermis a eliminar sus toxinas. Restaura la luminosidad de los cutis apagados al mismo tiempo que protege la piel del estrés oxidativo. Contribuye a la cicatrización de la piel y limita la aparición de arrugas. Las bayas de goji es uno de los ingredientes activos de la crema hidratante con extracto de tomate, que junto al tomate otro gran antioxidante intensifica la producción de colágeno, la regeneración celular, reduce la aparición de arrugas en la piel y le brinda una apariencia saludable y tersa. 

Aparte de sus beneficios para la piel, las bayas del goji son eficaces en el cuidado de sus uñas. Ayudan a las uñas a fortalecerse y previene la rotura. También embellece el cabello, gracias a su poder antioxidante, recupera una textura más suave. Por todos estos beneficios debemos incluir las Bayas de Goji, también conocidas como "fruto del bienestar” en parte de nuestra dieta diaria, para mantener un cuerpo y piel saludable.

Crema Hidratante

DEJA UN COMENTARIO


VOLVER ARRIBA