• info@zaffiro-organica.com

  • Envíos a toda España (tambien Baleares y Canarias) gratis a Peninsula (a partir de 49€) Entrega 48/72H

Propiedades, beneficios y extracción de la baba de caracol

por Communitymanager shopify en December 31, 2019

baba de caracol

Uno de los ingredientes estrella en nuestra cosmética natural, es la baba de caracol. Como sabéis, la utilizamos en muchos de nuestros productos cosméticos de Zaffiro Organica, porque tiene numerosas propiedades y beneficios para nuestra piel. Por supuesto siendo coherentes con nuestra filosofía de marca, su proceso de extracción, permite preservar la vida del animal.

Propiedades y beneficios de la baba de caracol

  La baba de caracol (Helix aspersa), es el resultado de una secreción rica en proteínas, ácido hialurónico y antioxidantes. Una de las sustancias más beneficiosas que contiene es la alantoína, que ayuda a eliminar tejidos necróticos, sustituyéndolos por tejidos nuevos. Además, también están presentes el colágeno, la elastina, el ácido glicólico, los antibióticos naturales, y todas las vitaminas, que por la alimentación vegetal del caracol, obtiene a través de esta. Estos son sólo algunos de los beneficios que podemos obtener con la baba de caracol

 

  • Potente reparador de los tejidos naturales
  • Cicatrizante natural
  • Elimina manchas, quemaduras e incluso ayuda a disminuir y atenuar las estrías.
  • Suaviza la celulitis
  • Mejora la elasticidad y tonifica la piel aliviando la irritación

El proceso de extracción de la baba de caracol se realiza en varias fases:

 

  •  Selección de caracol: Han de tener más de 8 meses de edad, más de 7 gramos de peso, que no se encuentren en periodo de hibernación, que no tengan lesiones en su concha, ya que en ese caso tendría déficit en las propiedades de la baba de caracol y en general, que estén sanos.
  •  Extracción: Con delicadeza y sin hacerles daño, se utiliza una paletita de madera o de plástico insertándola con mucho cuidado por el lado de la cabeza hacia dentro de la concha del molusco del caracol. De este modo comenzará a caer y a soltar poco a poco, la baba. Las cantidades en las que se extrae la baba de caracol, son relativamente pequeñas. Hasta un litro si tratamos la extracción a 100 caracoles
  • Rehidratación: Rehidratar a los caracoles tras su proceso de extracción de baba. Se les coloca en un ambiente húmedo con mucha agua para que beban y se rehidraten. Además, se les alimenta con lechugas y zanahorias.
DEJA UN COMENTARIO


VOLVER ARRIBA