• info@zaffiro-organica.com

  • Envíos a toda España (tambien Baleares y Canarias) gratis a Peninsula (a partir de 39€) Entrega 24/48H

STOP a las puntas abiertas! Evítalas y Repáralas con estos consejos

por Zaffiro Organica S.C.P. J66963976 en June 12, 2019

STOP a las puntas abiertas! Evítalas y Repáralas con estos consejos

 

Lo cierto es que es relativamente fácil que las puntas abiertas aparezcan como inoportunos finales deshilachados, dándole a tu cabello un aspecto de lo más descuidado. Pero tranquila, no todo está perdido, antes de que des el tijeretazo, en Zaffiro Organica te proponemos una serie de pautas para librarnos de ellas.

STOP a las puntas abiertas; Evita su aparición y olvídate de ellas

  La mayoría de las veces, las puntas abiertas se deben a un uso excesivo de las planchas de pelo. Lo ideal sería evitarlas a toda costa o utilizarlas lo menos posible. Además de eso, también debemos intentar no cepillarnos con demasiada fuerza y por supuesto, usar productos que lo protejan del calor. Es imprescindible que demos con el producto adecuado que no sólo lo proteja del secador sino de todas las herramientas de calor como las planchas, rizadores y onduladores Otra recomendación, es que optes por cepillos de púas naturales y peines de madera, ya que son mucho más eficaces. Y sobre todo evita los peines y cepillos para cardar el cabello. Para ello en Zaffiro Organica hemos creado nuestro Spray Biofiller con ácido hialurónico. Un Spray nutritivo y reestructurante que protege el cabello del calor durante el peinado o la humedad. Con una base acuosa de proteínas  vegetales, rellena la fibra capilar desde el interior, revitalizando e hidratando el cabello para darle un aspecto saludable, vigoroso, con volumen y brillo.
Pero no sólo influye el styling para que las puntas abiertas hagan su aparición, el modo de lavarse el pelo también tiene mucho que ver. Y es que cuando más vulnerable es nuestro cabello es cuando está mojado, así que tratarlo con cuidado es fundamental para mantenerlo en buena forma.

Otro modo de repararlas es sellándolas con sérums o cremas ya que suavizan las terminaciones y dan al cabello un aspecto mucho más hidratado. Es el caso de nuestro Acondicionador con Manteca de Karité, aceite de coco, aloe vera y espirulina.

 Utilizado como Leave-in o sin enjuagar conseguirás una hidratación y nutrición intensas. Es ideal para cabellos secos y encrespados y como decimos para reparar las puntas abiertas. Lo aplicaríamos después de lavar el pelo,  sobre el cabello húmedo, en una pequeña dosis de producto que masajeamos con las palmas de nuestra mano. Principalmente lo aplicaremos sobre las puntas y las longitudes. Lo ideal es no excederse con las dosis, para no dejar rastro del acondicionador. 

Como podéis ver son muchos los factores que hacen que la aparición de las puntas abiertas sea relativamente sencilla: cabello seco, champús demasiado agresivos, (puedes echar un vistazo a nuestro champú 100% natural y libre de tóxicos AQUÍtemperatura del secador demasiado alta, estrés debido a tratamientos químicos, etc 

DEJA UN COMENTARIO


VOLVER ARRIBA