• +34 931161175
  • info@zaffiro-organica.com
  • Envíos gratis a España (a partir de 25€) Entrega 24/48H

Una dieta balanceada para un cuerpo saludable.

por Zaffiro Organica en August 17, 2018

“dieta

 

¡Una dieta balanceada para un cuerpo saludable!

Nuestro cuerpo es el reflejo de nuestra dieta. De hecho, nuestros hábitos alimenticios tienen repercusiones en nuestro cuerpo. Para mantenerse en forma, es necesario adoptar una dieta sana y balanceada. Esto impactará positivamente en el funcionamiento de tu cuerpo, pero también tu piel y cabello. ¡Te daremos todos nuestros consejos para una alimentación superior!


COMER UN POCO DE TODO

¡Una dieta balanceada lo es comiendo un poco de todo!

Frutas y vegetales

Incluya una porción de frutas o verduras en cada comida. Son tus mejores aliados en la búsqueda de una dieta saludable. Con una pequeña porción nos dan mucha energía, gracias a su alto contenido de nutrientes, fibra y antioxidantes. Las fibras que contienen reducen el hambre y son esenciales para regular el tránsito intestinal. ¡Preferimos las frutas y verduras de temporada! Tienen más sabor, contienen más vitaminas y minerales, además es mejor para el planeta..

 

Cereales

¡Elija sus productos con cereales! Es aconsejable variar los cereales  porque no todos tienen los mismos valores nutricionales. Trigo, avena, trigo sarraceno, centeno: ¡existe una gran selección! Granos como la quinoa y  la amapola también tienen un alto contenido de fibra que te ayudará a digerir mejor. Además de ser una buena alternativa al gluten. Evite los alimentos procesados, como los pasteles o las galletas, que sean muy grasos, dulces o salados. Entonces, para su merienda, ¡prefiera las frutas!

 

Proteínas

Carne, pescado o proteína vegetal, ¡cómelo una vez al día! La carne nos aporta nutrientes esenciales (hierro, zinc, selenio) pero comer demasiada carne favorece ciertos cánceres, el riesgo de obesidad y diabetes, además de no ser bueno para el planeta. Limite la carne roja (carne de res, cordero, ternera) y los embutidos una o dos veces por semana. ¡El pescado a menudo se olvida pero es importante comer! Es rico en proteínas, minerales, vitaminas, omega-3 y ácidos grasos, es bueno para nuestro cuerpo.

O mejor aún coma proteína vegetal como  el tofu, el seitán, la quinoa entre otros, son buenos para la salud y para el planeta.

¡Este verano, transforma tu barbacoa con tu familia o amigos con brochetas de pescado o de proteína vegetal!

 

Cuidado con…

- Grasas saturadas: galletas, pasteles, charcutería, mantequilla, salsas, queso, carne grasosa
- Pasteles, dulces y refrescos
- Las comidas industriales refinadas que contienen demasiada azúcar, sal, grasa, pero también conservantes

 

RUTINA ALIMENTICIA

Entre no desayunar, las comidas compradas y tomadas sobre la marcha al mediodía y los aperitivos frente a la computadora, no dedicamos suficiente tiempo a nuestras comidas. Perder una comida rompe el suministro continuo de energía del cuerpo. Para compensar, el cuerpo almacena grasa (malas noticias para su figura ...) Entonces, siéntese y tómese su tiempo (al menos 20 minutos) para comer.

¡Coma un buen desayuno para comenzar el día! Le da toda la energía que su cuerpo necesita para comenzar bien el día. Aproveche la oportunidad de comer huevos, queso o jamón para comenzar el día y tener energía. Para ti, ¿la comida de la mañana es demasiado difícil de hacer? Beba un poco de agua y coma un bocadillo por la mañana.

¡En la tarde Almuerza! En este momento, el día no ha terminado, todavía necesita fuerza, coma adecuadamente sin hacer demasiado. Evita comer en exceso porque te hará sentir somnoliento.

Por la noche, ¡favorece la comida ligera! Cenar alimentos grasos y azucarados dificulta la digestión y perturba el sueño. También evite los estimulantes como el alcohol, el café o el té. Importante, no te olvides de la cena. Sin cenar el sueño es más complicado.

No olvides lo más importante: ¡Tomar agua!

 

DEJA UN COMENTARIO


VOLVER ARRIBA