Avena, el secreto de belleza de los Egipcios
Share
Avena, el secreto de belleza de los egipcios
¡Ya presente en nuestro plato, la avena también está invitada en nuestros rituales de belleza! Rico en nutrientes, es beneficioso para nuestro cuerpo, tanto por dentro como por fuera. Utilizado en el antiguo Egipto durante los baños para reparar e hidratar la piel, la avena en la actualidad es incorporada en los cosméticos naturales.
AVENA Y SU RIQUEZA NUTRITIVA
Avena - Avena Sativa - es una planta cultivada por humanos durante siglos. Primero se usó en medicina antes de llegar a nuestra cocina. ¡Esto no es sorprendente porque esta planta está llena de nutrientes esenciales para nuestro cuerpo! Esta planta contiene proteínas, carbohidratos, fibra, vitaminas (B1, E y A) y oligoelementos como magnesio, calcio, hierro y zinc. ¡Esta riqueza nutritiva lo convierte en un aliado perfecto para nuestra dieta y belleza!
PARA CABELLO SALUDABLE
¿Sueñas con un cabello espléndido? ¡Gracias a todas sus virtudes, la avena puede echarte una mano! Brinda volumen, brillo y flexibilidad al cabello fortaleciendo y nutriendo profundamente. Los polisacáridos son azúcares contenidos en avena que suavizan y refuerzan la fibra capilar al cubrirla con una película protectora. La avena desenreda, repara las puntas abiertas del cabello dañado, proporciona hidratación al cabello y es un antifrizz perfecto para el cabello rizado o encrespado. Sus propiedades calmantes ayudan a tratar los cueros cabelludos sensibles y reducir la picazón.
PARA UNA PIEL RADIANTE
Los beneficios de la avena no se limitan al cabello, ¡tu piel también puede beneficiarse! La avena limpia la piel al absorber las impurezas y los residuos acumulados durante el día y al eliminar las células muertas y las imperfecciones (espinillas, puntos negros). Es ideal para la piel con acné que necesita limpieza profunda e hidratación. La avena mantiene la barrera protectora de la piel y protege contra las agresiones externas (viento, sal, contaminación). Nutre e hidrata la piel más seca y sensible para que sea más suave.
Es por todas estas razones que Zaffiro Organica decidió integrar la avena en su champú hidratante y reestructurante.
Por lo tanto, ¡incorpora cosméticos enriquecidos con avena en tu rutina de belleza!