¿Cómo sobrevivir el calor en verano?

¿Cómo sobrevivir el calor en verano?

Calor verano cuidado el cuerpo

¿Cómo sobrevivir el calor en verano? 

 

En verano, cuando disfruta del sol en su terraza o en su jardín, en las barbacoas con familiares o amigos o de vacaciones ... El verano es realmente bueno, pero el calor puede volverse insoportable rápidamente cuando la temperatura llega a los 40 grados. ¡Aquí te vamos a dar  algunos consejos para disfrutar del verano y evitar el temido golpe caliente! 

 

NO OLVIDES BEBER AGUA ... MUCHA AGUA 

Tomar agua es lo más importante para evitar el golpe de calor durante el verano. Ayuda a mantener la temperatura de cuerpo estable a pesar de las altas temperaturas, el cuerpo suda y puede deshidratarse si no se bebe suficiente agua. En los 2 litros de agua recomendados por día, agregue 1 litro de agua por hora expuesta al sol. Entonces, si quieres exponerte al sol, ¡haz tus reservas! para evitar deshidratación.  

Lo mejor es beber pequeñas cantidades durante todo el día en lugar de una botella de un litro a la vez. Recomendamos tener una botella de agua en su bolsa para beber cuando quiera. Pero no esperes la sensación de sed, ¡ya es un signo de deshidratación! 

Evite beber agua demasiado fría y prefiera agua a temperatura ambiente. El agua fría le da esta sensación de frescor refrescante pero evita que su cuerpo regule su temperatura. Después, será más probable que sienta el calor. También evite el agua carbonatada porque su alto contenido de minerales disminuye la absorción de agua del cuerpo. Si no le gusta beber agua pura,  puedes añadirle un trocito de limón para darle sabor al agua esta combinación es ideal, ya que la transformas en un agua con vitamina C.   

Si eres fanático de los mojitos frescos junto al mar, ¡ten en cuenta que el alcohol, la soda o la cafeína te deshidratan! El agua sola seguirá siendo tu mejor aliado durante todo el verano. 

 

PRESTA ATENCIÓN A TU ALIMENTO 

La dieta también juega un papel importante durante los períodos de mucho calor. La digestión aumenta la temperatura del cuerpo, por lo que debemos solicitar el sistema digestivo lo menos posible. 

Bebe mucha agua pero come ligero ! Aunque el verano generalmente no es propicio para el hambre de los lobos, evite las comidas copiosas y coma pequeñas cantidades. Su sistema digestivo tendrá menos trabajo y su cuerpo se calentará menos. 

¿Has estado esperando barbacoas durante algunos meses? Sepa que debemos evitar comer carne grasa o cocida en grasa porque se digestión es más difícil y lenta, así como también leche y carbohidratos (dulces, pastas y pastas). Cuanto más complicada es la digestión, más aumentará la temperatura corporal. 

Elija vegetales crudos llenos de agua como sandía, pepino, calabacín, tomate, ensalada, fresa, melocotón o nectarina. Como fuente de carbohidratos, prefiera los frijoles, el arroz, las papas, las zanahorias o los rábanos. Así que excita tus papilas gustativas con muchos batidos de frutas, compotas, ensaladas y gazpachos. 

 

DISMINUYE LA SENSACIÓN DE CALOR 

Manténgase fresco y abstenerse de salir en las horas más calurosas, entre el mediodía y las 4pm. Si eres deportivo, ¡olvídate de trotar al mediodía! Jugar deportes con altas temperaturas puede causar  incomodidad  o incluso insolación. Así que elija salidas deportivas en las horas más frescas, temprano en la mañana o tarde en la noche. 

Afuera, ponte a la sombra y cúbrete la cabeza para evitar la insolación. Moja tu camisa si sientes la necesidad, refrescará tu cuerpo. 

¡Vístete ligeramente! La ropa suelta y los materiales naturales harán circular el aire y se evapora el sudor más rápido. El algodón es un material ideal en los calurosos días de verano porque absorbe el sudor. Los colores oscuros absorben calor, ¡así que prefiero una blusa de algodón blanca en lugar de una negra de lycra! 

¡Nada peor que noches con altas temperaturas! Traiga la frescura al abrir las ventanas por la mañana y por la noche y evite que entre el calor al cerrar las contraventanas y las ventanas durante el día. Esto le permitirá mantener una buena temperatura ambiente en su hogar. Tome una ducha tibia o fría (¡pero no demasiado!) Antes de quedarse dormido, refrescará su cuerpo y promoverá el sueño. 

 

¡Ahora tienes todas las claves para un buen verano! 

Torna al blog

Lascia un commento

Si prega di notare che, prima di essere pubblicati, i commenti devono essere approvati.