El Cuidado de las pieles sensibles e intolerantes.

El Cuidado de las pieles sensibles e intolerantes.

El cuidado de las pieles sensibles e intolerantes

Diferencias entre piel sensible y piel intolerante

¿Sabías que un tercio de la población adulta, sobre todo de las mujeres (60%), sufren este fenómeno de piel sensible?
  Si eres de las que tu piel reacciona y experimenta sensaciones de cosquilleo, calor o quemazón, hormigueo, picor e incluso enrojecimiento a diversos factores como la radiación UV, el viento, el calor, el frío o el estrés...Es del todo probable que estemos hablando de una piel sensible o intolerante. En definitiva se trata de una piel hiperreactiva que se manifiesta de forma exagerada, a estímulos físicos, químicos, psicológicos, hormonales, e incluso a otros factores internos, como puede ser la alimentación.
A diferencia de otros tipos de pieles, que no responden de forma adversa a ciertos estímulos, esta hipersensibilidad en la piel, se presenta de forma transitoria, sólo en determinados momentos y circunstancias. Es el caso de la piel sensible. Mientras que con la piel intolerante, el umbral de tolerancia permanece siempre cerca de cero. Y esa intolerancia es constante no ocurriendo sólo de forma transitoria.

¿Pero cuáles pueden ser las causas que predisponen a esa sensibilidad?

 
  • Factores familiares y genéticos.
  • Patologías del rostro (rosácea, eczema, dermatitis seborreica...)
  • Deshidratación (falta de agua o sudación en exceso)
  • Exceso de jabones y detergentes que alteran el Ph
  • Desequilibrio hormonal.
  • Estrés y falta de descanso.
En Zaffiro Organica somos conscientes de la necesidad que supone cuidar de las pieles más sensibles y secas con ingredientes suaves, efectivos y naturales. Hoy queremos presentaros dos de nuestros productos pensados específicamente para esas pieles: La Crema hidratante y el Agua Micelar.

Crema Hidratante y Reafirmante

 Con extracto de tomate, bayas de goji, aceite de oliva, macadamia, aloe veramanteca de karité, aceite de naranja amarga y vitaminas E, A y D.  Hablemos por ejemplo de la manteca de karité, con propiedades hidratantes increíbles. Esa es, sin duda, su principal virtud, la de hidratar en profundidad la epidermis, permitiendo a la piel ser más flexible manteniéndose sana. Además protege de los efectos del entorno ambiental como el viento, el frío, el sol, etc...   Nuestra crema antiarrugas nutre e hidrata profundamente la piel de la cara, el cuello y el escote, protegiéndola de los radicales libres. Mejora visiblemente los tejidos de la piel después de las dos primeras semanas, reduciendo las primeras arrugas, las más profundas y la formación de las líneas de expresión en la frente y contorno de los labios.  Está pensada especialmente para la piel más sensible, reactiva y delicada. Sus componentes vegetales fortalecen la barrera natural de la piel, promoviendo la producción natural de elastina y colágeno.  

 

Cuidado de la piel sensible e intolerante

 

Agua Micelar:

Contiene Ingredientes Orgánicos Certificados como Aloe Vera, Centaurea y Calendula, que ayudan a mantener un nivel óptimo de hidratación.  Apto para todo tipo de pieles, realiza 3 funciones en 1: desmaquillante, tonificante y limpiador para rostro, ojos y labios. La función principal del agua micelar orgánica y libre de tóxicos es la de limpiar la piel en profundidad, eliminando el maquillaje y la contaminación que obstruye los poros. Es un limpiador facial suave, excelente para pieles sensibles que no irrita. Además estáLibre de siliconas, vaselina y parabenos.

Cuidado de la piel sensible e intolerante


 

Torna al blog

Lascia un commento

Si prega di notare che, prima di essere pubblicati, i commenti devono essere approvati.