La contaminación es uno de los grandes problemas del mundo actual y uno de los mayores enemigos invisibles de nuestra piel. La polución, no sólo afecta de forma directa al medio ambiente, también es un riesgo importante y muy perjudicial para nuestra salud. Hoy en Zaffiro Organica queremos hablaros de cómo esta afecta a nuestra piel y qué podemos hacer para protegerla. Y es que la contaminación ambiental es uno de los enemigos número uno de nuestra piel.
Cómo afecta la contaminación a tu piel
La exposición de la baja calidad del aire, afecta directamente a nuestra piel, que actúa como barrera frente a las agresiones externas acelerando su edad biológica.- Aumentan los radicales libres favoreciendo la aparición de arrugas y la falta de firmeza.
- Los antioxidante naturales de la capa córnea se reducen.
- Disminuye el aporte de oxígeno a los tejidos, lo que se traduce en un rostro fatigado y opaco.
¿Cuáles son las consecuencias de la contaminación ambiental en nuestra piel?
Las consecuencias de una mala calidad del aire en nuestra piel son múltiples:- Tono no uniforme, rostro fatigado u opaco.
- Piel rugosa y menos tonificada. Al estar menos oxigenada la piel, pierde firmeza.
- Aparición de manchas.P
- Poros se obstruídos.
- Inflamación.
- Falta de hidratación.
- Falta de luminosidad.
- Aceleración del proceso de envejecimiento como consecuencia del aumento de radicales libres.
- Etc...
¿Cómo podemos proteger a nuestra piel de la contaminación?
Limpiando, purificando e hidratando nuestro rostro con los productos más adecuados para cada tipo de piel.- Limpieza diaria con productos 100% libres de tóxicos. Te invitamos a que eches un vistazo a nuestra línea de cosméticos BIO 100% natural, cruelty free y por supuesto libre de tóxicos. Es vital mantener el cutis limpio para evitar que los poros se obstruyan impidiendo que la piel respire.
- Utilizar productos que contengan antioxidantes, para bloquear el aumento de radicales libres.
- Seguir en la medida de lo posible, una dieta sana y equilibrada, para que nuestra piel reciba todos los nutrientes necesarios y realizar ejercicio habitualmente.
- Hidratarse tanto por fuera como por dentro.