Cómo preparar la piel para el verano: 5 sencillos pasos

Cómo preparar la piel para el verano: 5 sencillos pasos

 

Cómo preparar la piel para el verano

 

¡¡Por fin tenemos el veranito a la vuelta de la esquina!! Ahora es el momento de actuar para preparar tu piel y poder lucir un bronceado bonito, duradero y uniforme, además de un tacto sedoso y un aspecto de lo más saludable. ¿Cómo conseguirlo? Muy fácil, siguiendo estos sencillos pasos que Zaffiro Organica te propone para revitalizar y recuperar la luminosidad e hidratación de tu piel, y, así, cuidarla y protegerla de cara al verano.

5 Consejos para preparar tu piel de cara al verano

  Lo sabemos, las ganas de lucir un tono bronceado y bonito nos llenan de ansias y prisas cuando llega el buen tiempo, pero ¡cuidado! los daños por exposición solar pueden ser nefastos. Manchas, quemaduras, envejecimiento prematuro, queratosis, e incluso peores pronósticos...son las consecuencias de sobreexponerse al sol de una forma inadecuada. Por eso lo ideal, es hacerlo paulatinamente y de forma progresiva siempre con protección y con una serie de tips que nos ayudarán a prepara la piel antes de la exposición solar:  

 

  1. Limpia y exfolia tu piel: Tu piel lleva todo este tiempo sin apenas ver la luz del sol. Está claro que necesita una puesta a punto. La exfoliación eliminará todas las células muertas y las impurezas renovando tu piel. La rutina de  limpieza también ha de ser exhausta.
  2. Hidratación por dentro y por fuera: Siempre es imprescindible, pero después de la exfoliación, tu piel estará más receptiva que nunca. Así que pásate a una crema hidratante con textura ligera y no te olvides de beber entre uno y dos litros de agua diarios para mantener bien hidratado tu organismo.
  3. Vigila tu alimentación: Es hora de hacer pequeños cambios en tu alimentación aumentando la ingesta de frutas y verduras ricas en betacarotenos y vitamina C: Zanahorias, brócoli, tomate, espinacas, etc...
  4. Elige la crema adecuada para tu tipo de piel: Conocer qué tipo de piel se tiene y sus necesidades, es imprescindible para elegir la mejor crema. En función del clima, la edad o el tipo de piel, se necesitará una crema facial u otra.
  5. Protección solar: El primer mandamiento de los cuidados de la piel en verano: la protección solar. Lo hemos escuchado hasta la saciedad, los rayos UV son el mayor enemigo de la salud de la piel. El principal causante del cáncer y demás problemas menores como la aparición de manchas o el envejecimiento precoz. Debe ser un procedimiento rutinario, no sólo con la exposición directa, sino con salir
Torna al blog

Lascia un commento

Si prega di notare che, prima di essere pubblicati, i commenti devono essere approvati.