Los términos Bio, natural o skin food están causando un auténtico boom en el mundo de la cosmética actual. Pero ¿Sabrías diferenciar entre tanta terminología en qué consiste cada una? No te pierdas este post y adéntrate en un mundo ausente de ingredientes sintetizados en laboratorios y rebosante de ingredientes naturales.
Cosmética natural: La Belleza Inteligente.
La cosmética natural, es la alternativa sana e inteligente a los cosméticos tradicionales. En los últimos años, el crecimiento de esta cosmética ha ido en auge gracias a la concienciación que supone el impacto de sustancias nocivas que no deberían estar presentes en los cosméticos. Como los parabenos, los aceites derivados del petróleo, emulsionantes etoxilados, ptalatos, siliconas, suavizantes sintéticos, etc....Por si no lo sabías, nuestra piel absorve de media, hasta un 60% de los productos con los cuales entramos en contacto.
Con lo que cuanto más naturales y menos sustancias químicas de origen sintético contengan, mejor que mejor.
¿Pero para entenderlo realmente, qué cosméticos son los elaborados de forma natural?
- Aquellos cuyos ingredientes procedan de la propia naturaleza, como los derivados de origen vegetal, mineral o animal (arcillas, plantas, cera de abejas, etc...)
- Sus ingredientes no proceden de organismos modificados genéticamente (OMG)
- Mantienen un elevado Compromiso y Responsabilidad con el Medio ambiente.
- Evitan la experimentación con animales (Aplican una filosofía Cruelty free)
Además, los ingredientes que se emplean en este tipo de cosmética, tienen una nomenclatura internacional "International Nomenclature Cosmetic Ingredient" (INCI) Lo cual garantiza que el ingrediente realmente provenga de una fuente natural y que su origen no sea sintético.
Cosmética Bio:
La denominación "Bio" se otorga exclusivamente cuando se dan estos tres preceptos:
- Al menos el 95% de los ingredientes son naturales.
- Al menos el 95% de los ingredientes de origen vegetal proceden de la agricultura biológica.
- Y que al menos el 10% de los ingredientes del producto final deben ser de agricultura ecológica.
Skin Food o Cosméticos que alimentan
¿Has pensado alguna vez en tus cosméticos como alimento para tu piel y para tu cabello? Si nunca comerías sustancias tóxicas o que supieras que son nocivas para la salud, ¿por qué motivo ibas a pasárselo a la piel o al cabello? El concepto de skin food, es tan sencillo como preguntarse ¿Puedo comer esto? Y si la respuesta es no, ¿ a caso sería un buen producto para usar y ser absorbido por nuestra piel que es el órgano más grande de nuestro cuerpo?
En Zaffiro Organica, hemos creado una nueva línea de cosmética natural, dedicada a todos aquellos que toman una decisión importante acerca de su propia salud. Si quieres cambiar el mundo, estás en el lugar correcto: Desde aquí te invitamos a que formes parte de nuestra familia ❤