ENVÍOS GRATIS | ENTREGA 24/48H - info@zaffiro-organica.com | 931161175

100% LIBRE DE TÓXICOS

Zaffiro Organica Nuestros Ingredientes Libres de Toxicos

Nuestros productos están libres de:

PARABENOS
SILICONAS
SULFATOS
QUÍMICOS
PERFUMES SINTÉTICOS
COLORANTES SINTÉTICOS
FTALATOS
GLUTEN
PEG
PARAFINA LÍQUIDA

 

 

¿Qué son los parabenos? 
Los parabenos son un tipo de conservantes que pueden ser orgánicos – por ejemplo se encuentran en los arándanos – o inorgánicos, que son la gran mayoría. Estos se dieron a conocer en el el siglo XX y se consolidaron como conservantes en productos como dentífricos, desodorantes, champús, maquillaje, pero también refrescos y bollería.
Estas sustancias están aprobadas por la Organización Mundial de la Salud y catalogadas como productos de baja toxicidad y seguros.
Sin embargo, hace poco más de una década se llevó a cabo un estudio con tejido cancerígeno: en este se encontró una presencia preponderante de estas sustancias, especialmente en muestras de cáncer de mama. Varios estudios apuntan a que los parabenos tienen un efecto de imitación con los estrógenos, la hormona femenina, que podría contribuir al desarrollo de tumores. Mientras que los parabenos son bien absorbidos por el tracto intestinal – por lo tanto, no hay problema en que estén en nuestra comida – cuando hablamos de la piel existe una fuerte resistencia por parte de la epidermis a absorberla, lo cual puede provocar acumulación de estas sustancias y problemas de salud.
En Zaffiro Organica apostamos por una cosmética sana, libre de parabenos, para evitar en cualquier caso esta posibilidad.
cosmeticos naturales libre de toxicos, libre de parabenos
 
¿Qué es la silicona? 
La silicona es un polímero químicamente sintetizado, considerado no tóxico ni inflamable. Mientras que la silicona aporta varias ventajas como sustancia cosmética – protector de la piel y el cabello, impide la pérdida de agua – también tiene sus desventajas, y es que se trata de una sustancia que ni la piel ni el pelo puede absorber y por lo tanto, va acumulándose en la epidermis. Esto provoca que se taponen los poros y la piel envejezca si no hay una buena higiene: aunque la haya, la silicona no es biodegradable y por lo tanto es un agente contaminante. Además, es un agente alérgeno bastante común y aunque tenga un efecto inmediato sobre las arrugas, este es solo superficial y no profundo.
Zaffiro Organica no trabaja con siliconas porque creemos en el respeto al medio ambiente, en los productos naturales y orgánicos.
Cosmetica organica libre de silicona para pelo natural y sano
 
¿Qué son los sulfatos? 
Los sulfatos se utilizan mayormente en el uso de champús porque limpian en profundidad y generan espuma. Sus desventajas son que no deja de ser un producto sintético, agresivo para el cuero cabelludo – arrastra la suciedad de modo que el pelo se queda sin ningún tipo de protección en forma de grasa – y puede causar irritación en varios casos, siendo un alérgeno.
Zaffiro Organica evita los sulfatos porque se trata de un químico y un alérgeno bastante agresvo: creemos que la naturaleza ofrece mejores soluciones para nuestra belleza.

¿Qué son los perfumes sintéticos?
En cosmética, un perfume es una sustancia – natural o sintética – que se añade al producto para darle un olor más agradable. Así, mientras los perfumes naturales no son en absoluto dañinos para la salud, los sintéticos sí pueden serlo. Químicamente, suelen ser alcoholes o aldehídos. Muchas veces aparecen en las etiquetas como parfum o fragrance.
Los perfumes sintéticos son unos alérgenos bastante comunes y aun así bastante desconocidos en su composición: la mayor parte de ellos están patentados y, por lo tanto, llevar a cabo análisis sobre su toxicidad es una tarea casi imposible. Además, no suele actuar un perfume individual, sino que el olor de un producto es el resultado de la combinación de varios perfumes sintéticos, lo que hace que los efectos finales sean aún más impredecibles.
De este modo, Zaffiro Organica apuesta por una cosmética natural y ecológica, sin perfumes sintéticos ni sustancias que puedan desencadenar alergias en los consumidores.
Productos ecologicos sin parfumes syntheticos

¿Qué es el gluten?
El gluten es un conjunto de proteínas presente en la harina de distintos cereales: trigo, cebada, centeno y avena, incluidas todas las variantes de las anteriores. Así, el gluten es un alérgeno cada vez más común: el llamado colectivo celíaco es cada vez mayor y, por lo tanto, cada vez hay más productos sin gluten.
El gluten no está solo en los alimentos, sino que en algunas ocasiones se pueden encontrar en productos de cosmética como pintalabios, bases o cremas. Así, el gluten no solo puede introducirse en nuestro organismo a través de la ingesta de alimentos sino también por la absorción de gluten en productos cosméticos o de cuidado, como las cremas.
La política de Zaffiro Organica es hacer productos libres de alérgenos, y por lo tanto libres de gluten. Los celíacos pueden usar sin miedo nuestros productos, orgánicos y naturales.

¿Qué son los alérgenos?
Un alérgeno es cualquier sustancia que pueda provocar una reacción alérgica en el cuerpo humano. El sistema inmunitario de las personas puede considerar cualquier sustancia como extraña o peligrosa y crear un anticuerpo para combatirla: eso provoca la reacción alérgica visible. A pesar de que existen una gran variedad de alergias, hay unas más comunes que otras.
Así, Zaffiro Organica considera que evitar usar ciertas sustancias que tienden a ser alérgicas es lo mejor para el consumidor.

¿Qué son los PEG?
Los PEG son sustancias derivadas del petróleo – como el plástico -  que se emplean comúnmente en cosmética, puesto que son baratos y fáciles de conseguir.
Cabe decir que son verdaderamente útiles, puesto que unen sustancias oleosas y acuosas que de otro modo sería complicado.
Los PEG son muy estables, lo cual provoca que la durabilidad de los productos sea mayor y, a la vez, un problema para el medio ambiente. Además, aumentan la permeabilidad de la piel, por lo cual los cosméticos penetran más fácilmente, lo cual no siempre es bueno.
Zaffiro Organica desea proporcionar al cliente una cosmética totalmente natural, y con ese fin se abstiene de usar PEG en el proceso de creación de sus productos.

 ¿Qué es la parafina líquida?
La parafina líquida es otro petroquímico, aunque también puede obtenerse a partir del carbón, bastante usado en cosmética. Es inodora, insípida y cerosa, de color blanco. Esta se usa en cosmética porque suaviza la piel y crea una capa protectora que mantiene la humedad y temperatura del cuerpo. Por contrapartida, la parafina líquida tapona los poros y evita que la piel respire.
La parafina líquida no es biodegradable, y por lo tanto va contra los principios ecológicos de Zaffiro Organica. Se trata de una sustancia artificial usada por su bajo coste, pero que tiene efectos adversos demostrados. Así, Zaffiro Organica ha decidido suprimir la parafina líquida de su línea de productos.