Español
  • info@zaffiro-organica.com

  • Envíos a toda España (tambien Baleares y Canarias) gratis a Peninsula (a partir de 49€) Entrega 48/72H

7 Pasos para evitar las manchas de sol

por Zaffiro Organica S.C.P. J66963976 en June 26, 2019

Trucos para evitar las manchas de sol

 

Mantener una piel bonita, hidratada y libre de manchas no es misión imposible aunque a veces nos lo parezca. Sólo hay que seguir estos sencillos pasos,  y lo más importante, ser constante y cumplir con las rutinas faciales y corporales que te proponemos. No te pierdas estos tips que te dejamos en Zaffiro Organica, para evitar esas incómodas manchas producidas por el sol y por otros factores a tener en cuenta.

7 Trucos para evitar las manchas solares

  Para evitar las manchas de sol en nuestra piel, es preciso que cuidemos de ella los 365 días del año y no sólo la protejamos en verano sino también en el resto de estaciones. Porque aunque no seamos tan conscientes o los rayos de sol no sean tan evidentes, siguen estando presentes. Cuando aparecen las manchas solares es realmente difícil eliminarlas por completo, por esta razón lo mejor siempre será evitarlas y prevenirlas.

Estas son algunas de las razones por las que aparecen manchas en nuestra piel:

  • Factores genéticos
  • Algunos medicamentos
  • Cambios hormonales
  • Y por supuesto la exposición excesiva a los rayos solares

¿Quieres aprender a evitarlas? No te pierdas estos sencillos pasos:

  1. Regla Nº 1 y la regla de oro, siempre usar protección solar antes de la exposición. Utiliza un factor de alta protección (lo ideal sería factor 50) adecuado para tu tipo de piel y aplícalo al menos 15 minutos antes de la exposición para que tu piel lo absorva y la protección sea totalmente efectiva.
  2. En el embarazo, la menopausia o cualquier cambio hormonal por el que estés pasando, mantente fuera de la exposición solar a ser posible en las horas más "peligrosas" (desde las 11 hasta las 16 horas) Ya que en este intervalo los rayos de sol son más intensos y hace que tu piel esté más predispuesta a sufrir daños.
  3. No te olvides de la sombrilla, los sombreros, las gorras, o las gafas de sol..Tus complementos y aliados perfectos para mantener a raya los rayos 😉👌
  4. Olvídate de los productos con alcohol. Evita maquillajes y perfumes.
  5.  No subestimes la alimentación: Verduras y sobre todo frutas de pulpa amarilla como melocotones, albaricoques, melones, zanahorias y frutas cítricas ya que protegen la piel de la luz solar.
  6. Un truquito para las manchas más superficiales: Bicarbonato, almidón de maíz, jugo de limón o gel a base de aloe vera aplicados en la zona afectada durante al menos 15 minutos.
  7. Cuidado con los Medicamentos fotosensibilizantes: Tratamientos para combatir el acné, anticonceptivos hormonales, antiinfalmatorios, corticoides, antihistamínicos, laxantes, antidepresivos...La lista es más extensa de lo que pensamos.
DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer


VOLVER ARRIBA