• 931161175
  • info@zaffiro-organica.com
  • Envíos gratis a España (a partir de 25€) Entrega 24/48H

¿Cómo elegir tus cosméticos?

por Zaffiro Organica en July 13, 2018

Cosmetica Natural Como elegir la cosmetica Ingredientes Naturales sin chemicos

¿CÓMO ELEGIR TUS COSMETICOS?

Miles de productos, mucho marketing y composiciones que no están claras ... ¡Sabemos que elegir cosméticos puede ser un rompecabezas! 

En este nuevo artículo, le damos algunos consejos para seleccionar los cosméticos que son adecuados para ti y que cuidan tu piel. 

TENGA CUIDADO CON LA COMPOSICIÓN 

Los cosméticos tradicionales contienen sustancias químicas que mejoran la textura, el olor, el color o la conservación del producto. Ese producto que parece fabuloso: huele bien, la textura es agradable y le dice que le deja la piel radiante... Pero ¡¡CUIDADO!! hay que tener en cuenta que también puede tener un impacto significativo en su cuerpo, desde una simple alergia hasta una alteración del sistema hormonal.  

¿Cómo evitar estas sustancias nocivas? Para esto aprendemos a leer las etiquetas, a orientarnos a los productos con un buen INCI. El Inci Nomenclatura Internacional de los Ingredientes Cosméticos, i dentifica los ingredientes presentes en un producto cosmético, que nos asegura si el producto tiene ingredientes naturales ¡Que difícil puede ser navegar entre estas pequeñas escrituras y estos nombres bárbaros!

Aquí hay algunas claves para comprender mejor qué productos de belleza contienen. Primero, el orden de los ingredientes define la proporción de estos en el producto. Si "Aqua" es el primer ingrediente en la lista, entonces el producto contiene principalmente agua. 

Para los productos que respetan su cuerpo y el medio ambiente, debe eliminar:

  • PARABENOS: terminando por paraben
  • SILICONAS: terminando por -cone, -one o -xane
  • PEG - PPG: conocido como polyethyleneglycol propylene
  • SULFATOS o SLS: conocido como sodium lauryl sulfate o SLS
  • PARAFINA: conocido como paraffinum liquidum petrolatum mineral oil vaselina paraffina
  • FTALATOS: solo uno todavía está permitido en Europa, phthalate

 

¡IMPORTANTE SABER lenguaje y nomenclatura de los ingredientes. Cuando encontramos la etiqueta que usa el nombre latino de los ingredientes, significa que no han sufrido alteración química. Por ejemplo, para los aceites vegetales tales como el aceite de linaza, se llama Linum usitatissimum oil o el aceite de almendras dulces se escribe prunus amygdalus dulcis oil en sus etiquetas. 

Zaffiro Organica crea cosméticos SIN sustancia tóxica y química, para saber más sobre la composición de nuestros productos, ve aquí.

 

LOS BENEFICIOS DE LA COSMÉTICA ORGÁNICA Y NATURAL 

Los cosméticos orgánicos y naturales no incluyen o evitan el uso de sustancias químicas que los cosméticos tradicionales utilizan. Contienen ingredientes naturales como aceites vegetales, aceites esenciales o extractos de plantas. Utilizar productos de cosmética natural y orgánica ayuda a limitar el riesgo de alergias respetando el equilibrio de hidratación de la piel. ¡A largo plazo, hacen posible obtener la piel, el cabello y el cuerpo más hermoso y saludable! 

Hay una diferencia a tener en cuenta entre productos orgánicos y naturales. La mayoría de los cosméticos naturales contienen ingredientes derivados de la naturaleza. Los cosméticos orgánicos incluyen ingredientes naturales de agricultura orgánica certificada. Los productos de belleza de Zaffiro Orgánica son naturales y orgánicos, lo que significa que contienen ingredientes principalmente naturales, la mayoría de los cuales provienen de la agricultura orgánica certificada. 

¡No te dejes engañar! Si se encuentra frente a un empaque verde, cubierto con fruta o con la mención "extractos naturales de ...", no es necesariamente un producto natural u orgánico. ¡Sigue el primer consejo, leer la etiqueta! 

PROBANDO TUS COSMÉTICOS 

Incluso si los productos orgánicos y naturales contienen sustancias no tóxicas o menos, debe permanecer atento. Los cosméticos orgánicos y naturales incluyen potentes ingredientes activos como aceites esenciales que no son adecuados para todos. Para saber si un cosmético es adecuado para ti aplica una pequeña cantidad del producto en la cavidad del antebrazo. Si no aparece enrojecimiento, hinchazón o granos en las próximas 24 horas, ¡entonces el producto es adecuado para ti! 

DEJA UN COMENTARIO


VOLVER ARRIBA

Alguien ha comprado

Product name

info info