• +34 931161175

  • info@zaffiro-organica.com

  • Envíos a toda España (tambien Baleares y Canarias) gratis a Peninsula (a partir de 25€) Entrega 24/48H

Tener unas manos y uñas hermosamente cuidadas

por Zaffiro Organica en November 28, 2018

Tener unas manos y uñas hermosamente cuidadas

El otoño, el período del capullo.... ¡para mimar tu piel! Quieres estar bella al tacto y lista para enfrentar el invierno, así que no dejes que la llegada del frío le quite belleza a tus manos y uñas. Actuar rápidamente antes de que se presenten sequedad, enrojecimiento en las manos y uñas débiles. 

 

TOMAR EL CONTROL DE TU CUIDADO PARA TENER MANOS HERMOSAS 

Particularmente expuesta, con pocas glándulas sebáceas protectoras y poca protección capilar, la piel de las manos es muy vulnerable. Utilizamos diariamente nuestras manos:  en teclado de ordenador, tareas domésticas, jardinería entre otras. Nuestras manos nos ayudan todo el día, depende de nosotros cuidarlas. 

Lo más importante es la hidratación. Hidrata tus manos generosamente varias veces al día. Coloque una pequeña cantidad de su crema hidratante para las manos en el dorso de una mano y luego sírvase usted mismo con la otra para esparcir el producto. También tómese el tiempo para masajear sus uñas para hacerlas más fuertes. Al hacer lo mismo con sus cutículas, las hará más flexibles y esto ayudará a su crecimiento. Además, una vez a la semana, recuerda exfoliar la piel muerta. Esto facilitará la penetración de los ingredientes activos. 

Esta acción de masaje es esencial para que su piel no se seque y sus uñas sean más resistentes. Puede utilizar un aceite seco Acostúmbrese a aplicarlo después de cada lavado de manos. Ponga el aceite del fregadero para que sea más accesible. 

 

BELLEZA DE LAS MANOS, PERO PRIMERO CUIDADO! 

Para unas uñas sanas, hay que limarlas con cuidado. Utiliza una lima de esmeril en lugar de una lima de metal que será demasiado agresiva. Procedemos con un movimiento suave, siempre en la misma dirección, de izquierda a derecha o de derecha a izquierda, pero no de ida y vuelta. 

Si eres un fanático del esmalte de uñas, siempre aplica una base protectora a tus uñas. Evitará que se amarilleen y, además, facilitará la aplicación del barniz. Así que no te saltes este paso cuando te hagas la manicura. Si no puedes salir sin las uñas pintadas, elige una base nutritiva, pero, si puedes, dejarla natural para dejar que tus uñas respiren. 

La queratina juega un papel en la lucha contra las agresiones externas, para producir suficiente naturalmente, el cuerpo necesita un gran número de vitaminas. Comer frutas, verduras, adoptar una dieta rica en omega 3 y ácidos grasos permitirá su producción. Los alimentos ricos en proteínas también son esenciales para la producción de queratina. También puede traer suplementos alimenticios orgánicos específicos para el cuidado de las uñas o comprar levadura de cerveza, que es bien conocida para el cuidado uñas y cabello. 

Una vez a la semana, hay que trata la cutículas empujándola hacia atrás con un palo de cutícula, para permitir la uña ¨respirar¨. Luego remoje sus manos en un tazón de aceite de oliva tibio con jugo de limón. Sólo de 10 a 15 minutos serán suficientes para hacer efecto, y al mismo tiempo, aprovecha el momento para relajarse. El aceite de oliva nutre las uñas y el zumo de limón se utiliza para blanquearlas. 

Cuidar las uñas es sinónimo de relajación. Sea gentil consigo mismo para tener una piel de las manos suave, y uñas bonitas. 

A medida que se acerca el invierno, le aconsejamos que invierta en un par de guantes. si quiere mostrar sus hermosas manos a toda costa, es mejor protegerlas del frío y del riesgo de sequedad, eligiendo un bonito par de guantes de lana. 

DEJA UN COMENTARIO


VOLVER ARRIBA