• info@zaffiro-organica.com

  • Envíos a toda España (tambien Baleares y Canarias) gratis a Peninsula (a partir de 49€) Entrega 48/72H

Vitamin A- C- E

por Communitymanager shopify en June 18, 2020

La vitamina C aporta luminosidad, la vitamina A previene el daño celular y la vitamina E tiene un alto poder antiedad. Pero hay más… Descubre qué vitaminas necesitas para tener la piel más bonita.

Las vitaminas son fundamentales para el buen funcionamiento de nuestro organismo, pero también para la belleza de la piel y el cabello. Una buena alimentación se refleja también en nuestro rostro. Además, las vitaminas son uno de los ingredientes más habituales en muchos productos de belleza y maquillaje, porque ayudan a retrasar el envejecimiento.

La más conocida es la vitamina C, ya que es un potente antioxidante que combate las manchas, las arrugas y las desigualdades del tono. Pero hay muchas más vitaminas importantes para la belleza de la piel. ¿Quieres conocerlas?

 

Vitamina A: defensa solar

Previene el daño celular y el envejecimiento prematuro de la piel porque protege contra la radiación ultravioleta e inhibe el crecimiento de las células cancerosas. Es imprescindible en primavera porque prepara la piel reforzándola frente al sol y ayuda a activar el bronceado y que éste este sea más intenso y duradero. 

¿Dónde la encuentras? Las espinacas y otros alimentos de hoja verdes aportan mucha vitamina A. Los betacarotenos se convierten en vitamina A una vez los ingerimos. Son fácilmente reconocibles pues están presentes en la mayoría de alimentos de color rojo-anaranjado (zanahoria, calabaza, batata, tomates).

 

Vitamina C: firmeza y luminosidad

Además de sus propiedades antioxidantes, se trata de un nutriente esencial que el cuerpo necesita para la construcción y mantenimiento de los tejidos porque estimula la síntesis de colágeno, la proteína que forma la estructura básica de la piel. Y aumenta la luminosidad de la piel.

¿Dónde la encuentras? Las frutas con más contenido en vitamina C son: la acerola, el camu camu, la grosella negra, el kiwi, el caqui, la papaya y la fresa. Y entre las hortalizas y verduras destacan especialmente las guindillas verdes, el pimiento rojo, el brócoli y las coles de Bruselas. También son una fuente importante de vitamina C hierbas aromáticas como el tomillo o el perejil.

 

Vitamina E: efecto antiedad

Es un potente antioxidante capaz de neutralizar el daño producido por los radicales libres. Es la mejor a la hora de luchar contra la polución ambiental y combate las arrugas ralentizando el envejecimiento de las células y preservando el colágeno. También acelera la curación de las cicatrices.

¿Dónde la encuentras? En los aceites vegetales y en alimentos como las semillas de girasol, las almendras, las nueces, las aceitunas o las verduras de hojas. Añadiendo pimienta a un plato, ya sea dulce (pimentón) o bastante picante (pimienta roja en polvo) estaremos aportando 30 mg de vitamina E, lo que se acerca a la dosis diaria recomendada que es de 50 gr.

¿Y sabes dónde puedes encontrarlas todas? En nuestro aceite corporal para cara, cuerpo y uñas 100% natural.

Nuestro aceite corporal está enriquecido con extractos naturales de semillas de uva, aceite de almendras dulces, semillas de girasol, aceite esencial de romero y naranja amarga, tiene una acción reafirmante, elastizante y tonificante en la cara, cuello, escote, brazos y piernas. Estimula la microcirculación local, ayuda a aclarar las manchas oscuras en la piel y fortalece las uñas. Gracias a su mezcla de extractos puros de vitamina C, E, A, B1, B2, B6 y ácidos grasos insaturados como omega3 y ácido fólico retrasa el envejecimiento prematuro de la piel. Y además, un dato muy interesante, el aceite se prensa en frío sin someterse a tratamientos químicos. ¿Te animas a probarlo?

DEJA UN COMENTARIO


VOLVER ARRIBA