ENVÍOS GRATIS | ENTREGA 24/48H - info@zaffiro-organica.com | 931161175

NUESTROS INGREDIENTES

 

ACEITE DE SEMILLAS DE GIRASOL

Zaffiro Organica Ingrediente Aceite de Semilla de Girasol

ACEITE DE SEMILLAS DE GIRASOL

OBTENCIÓN: Se trata de un aceite vegetal de origen natural que se obtiene mediante procedimientos de prensado en frío, cuando precisamente la semilla del girasol madura y se separa de la planta en sí.

BENEFICIOS: Contiene vitamina E en grandes cantidades, además de ácidos grasos esenciales y destacadas propiedades antioxidantes. Se utiliza básicamente para la hidratación, la nutrición y la reparación del cuerpo, en tanto a rejuvenecimiento visible e inmediato de la piel.


ACEITE DE ALMENDRA DULCE

 

Zaffiro Organica Ingrediente Aceite de Almendra Dulce

ACEITE DE ALMENDRA DULCE

OBTENCIÓN: Las almendras dulces se prensan en frío y a baja velocidad, obteniendo así un aceite con las mismas propiedades que las almendras e incluso mejorando algunas, como la hidratación y la regeneración de tejidos.

BENEFICIOS: Pudiéndose aplicar en cualquier parte del cuerpo, las mejores características del aceite de almendra dulce son la hidratación, la regeneración y el cuidado general de la piel. La hidratación es perfecta gracias a la presencia de ácidos grasos esenciales; su uso en la cicatrización es ideal, aunque no sobre heridas abiertas. Y finalmente reduce el tamaño de las estrías rojas y elimina irritaciones y rojeces que puedan aparecer en todo tipo de pieles.


ROMERO

Zaffiro Organica Ingrediente Romero

ROMERO

OBTENCIÓN: El romero es una planta común en las zonas mediterráneas: para poder utilizarla en la belleza es necesario tratarla primero, eliminando impurezas y convirtiéndola en una especie de crema aplicable directamente en la piel.

BENEFICIOS: Esta planta tiene una gran cantidad de vitamina C y también de antioxidantes: sus propiedades son variadas y por eso es un componente muy utilizado en los productos de belleza. Aunque se usa básicamente como tónico facial y agente antiarrugas, también mejora la calidad del cabello y las uñas, así como relajante muscular en otras formas.


ACEITE DE SEMILLAS DE UVA

Zaffiro Organica Ingrediente Aceite de Semilla de Uva

ACEITE DE SEMILLAS DE UVA

OBTENCIÓN: Gracias al prensado en frío se obtiene, no de la uva en sí misma sino de la semilla que contiene, un aceite natural que contiene una vez más ácidos grasos esenciales, tanto oleicos como linoleicos.

BENEFICIOS: En primer lugar tiene una gran cantidad de vitamina E y distintos tipos de lípidos, por lo cual se usa como regenerador y protector. Suele usarse en combinación con otros aceites para conseguir un resultado de regeneración, nutrición y protección de la piel, además de su uso como anti age gracias a su gran poder antioxidante.


ACEITE DE UVA

Zaffiro Organica Ingrediente Aceite de Uva

ACEITE DE UVA

OBTENCIÓN: Obtener aceite de uva es más fácil que en el caso de las semillas: simplemente se lleva a cabo un prensado en frío del fruto entero, por el cual se obtiene el producto deseado.

BENEFICIOS: Contiene vitaminas A, E y un gran poder antioxidante: gracias a estos tres factores se frena drásticamente el envejecimiento. Pero no solo eso, sino que además combate las arrugas y líneas de expresión existentes para rejuvenecer el rostro. Es un aceite fácilmente absorbible y por lo tanto muy hidratante, que además es excelente para limpiar la dermis.


BABA DE CARACOL

Zaffiro Organica Ingrediente Baba de Caracol

BABA DE CARACOL

OBTENCIÓN: La Baba de caracol cuenta con la certificación italiana. Es proceso es el siguiente, la cría se lleva a cabo en tierra y al aire libre sin hacerles daños, destinando a los caracoles aparearse y multiplicarse. A diferencia de otros países europeos como Francia y España, donde guardan y crían el caracol en condiciones artificiales (en invernadero, en contenedores o en el recinto). La compañía cuenta con 5,000 metros cuadrados, de los cuales 4,000 están dedicados a la producción de caracoles espirales orgánicos.

Los caracoles se alimentan de vegetales sembrados sin usar ningún tipo de fertilizante químico. La extracción del caracol de caracol se realiza de forma manual: recolectan caracoles, lavan con agua y los mueven suavemente con sus dedos, donde este movimiento provoca su descortezado, que es una defensa natural de los caracoles.

Una vez obtenido la bava se lava rápidamente los caracoles con agua y se llevan de vuelta al suelo donde continuarán su vida. El horneado se filtra para eliminar cualquier impureza.

Este método es muy tedioso y costoso, pero le permite obtener una mezcla de alta calidad, así como ahorrar el estrés y la vida de nuestros caracoles.

BENEFICIOS: Los beneficios de la baba de caracol están comprobados y son múltiples: aumenta la elasticidad de la piel gracias a la regeneración que se lleva a cabo, igual que difumina marcas de acné, estrías o cicatrices; atenúa las arrugas, nutre y limpia la dermis y ayuda a crear una capa protectora que previene el envejecimiento de la piel, especialmente debido a factores externos como pueden ser la polución.


ELASTINA

Zaffiro Organica Ingrediente Elastina

ELASTINA

OBTENCIÓN: La elastina es una proteína que produce naturalmente al cuerpo y actúa junto al colágeno. Se puede obtenemos de distintos tipos de alimentos, como la espinaca, acelgas, esparragos, pimientos rojos, remolachas, tomate, zanahoria y la naranja, aunque se puede obtener artificialmente y es un componente muy usado en belleza y cosmética.

BENEFICIOS: Es el más potente de los antioxidantes: mantiene la piel firme, tersa y con buen aspecto. Aunque la dermis se compone mayormente de colágeno, la elastina juega un papel vital en el aspecto de nuestra piel: los tratamientos más eficaces para evitar el envejecimiento de la piel siempre contienen colágeno y elastina, puesto que son las dos proteínas básicas.


CENTELLA ASIÁTICA

Zaffiro Organica Ingrediente Centella Asiatica

CENTELLA ASIÁTICA

OBTENCIÓN: Esta pequeña planta es original de la zona más cercana al océano Índico, aunque distintas variedades crecen tanto en América Central como América del Sur. Así, para su uso suele ser prensada en frío.

BENEFICIOS: Tiene usos tanto farmacológicos como cosméticos. En nuestro campo, hidrata la piel, previene la aparición de arrugas y promueve la renovación de tejidos. Pero la cualidad más destacada de esta planta es su gran poder cicatrizante: mejora la producción de colágeno natural, con lo cual las arrugas mejoran junto a las estrías y cicatrices recientes.


ACEITE DE ARGÁN

Zaffiro Organica Ingrediente Aceite de Argan

ACEITE DE ARGÁN

OBTENCIÓN: Este aceite se obtiene mediante el prensado de las almendras del árbol Argán, que crece en el sur de Marruecos. Este árbol fue declarado Patrimonio Universal por la UNESCO en la década de los 90.

BENEFICIOS: Este magnífico aceite tiene una gran parte de ácidos grasos esenciales, por lo cual garantiza una buena nutrición de la piel. Además, tiene propiedades antioxidantes que disminuyen la aparición de arrugas y estrías, aunque su principal uso es para evitar el envejecimiento prematuro de la piel.


ALANTOÍNA

 

Zaffiro Organica Ingrediente Allantoina

ALANTOÍNA

OBTENCIÓN: Esta sustancia se encuentra en algunas plantas medicinales, como el castaño de indias, raíz de consuelda y en Aloe vera aunque normalmente se obtiene de forma sintética. Es usada básicamente para productos de cosmética y belleza.

BENEFICIOS: La alantoína mejora la regeneración y cicatrización de la piel, consiguiendo renovar la epidermis en poco tiempo. Además, se encarga de destruir la piel muerta, ese elemento tan pesado que siempre acecha. Es genial para pieles secas: consigue una piel tersa y saludable. Tambien cuenta con propiedades astringentes y anti inflamatorias, por ello se ha indicado como beneficioso para tratamientos de acné. Además es un buen tónico circulatoria que refuerza y tonifica las venas.


LICOPENO

 

Zaffiro Organica Ingrediente Licopeno

LICOPENO

OBTENCIÓN: Es una sustancia natural que dota de color rojo a frutas y verduras, como son: el tomate, pimiento rojo, la manzana, los arándanos rojos, fresa Se encuentra especialmente en el tomate, que contiene también otras vitaminas. Así, su introducción en productos de belleza se lleva a cabo mediante su extracción de vegetales y frutas.

BENEFICIOS: El licopeno destaca por ser uno de los antioxidantes más eficaces y a su vez fáciles de conseguir: solo hace falta que comas muchos tomates o te pongas cremas que lo contengan, que son la mayoría, para notar un freno en el envejecimiento de la piel.


ÁCIDO FÓLICO

Zaffiro Organica Ingrediente Acido Folico

ÁCIDO FÓLICO

OBTENCIÓN: Su obtención principal viene de las verduras de color verde, como son: la espinacas, brócoli, acelgas, espárragos verdes, lechuga. Tambien se pueden conseguir en las legumbres, como la soja y los cereales integrales.

BENEFICIOS: Promueve la reparación y regeneración celular, así que el pelo queda fortalecido desde la raíz y la piel misma queda poco a poco renovada y mejorada. Actúa como ayudante en la absorción de las demás sustancias de los productos de belleza, como los distintos aceites.


ACEITE DE MACADAMIA

Zaffiro Organica Ingrediente Aceite de Macadamia

ACEITE DE MACADAMIA

OBTENCIÓN: Se obtiene de la extracción, por prensado en frío, de la grasa de las nueces de macadamia. Estas nueces son el fruto seco con mayor porcentaje de grasas y se extraen de árboles, básicamente existentes en Australia.

BENEFICIOS: Hidrata y suaviza tanto la piel como el pelo: constituye una mascarilla ideal para las puntas abiertas. Previene la aparición de arrugas gracias a su poder antioxidante y las manchas en la piel disminuyen, así como las estrías.


PANTENOL

Zaffiro Organica Ingrediente Pantenol

PANTENOL

OBTENCIÓN: El pantenol o como se conoce comúnmente vitamina B5, se obtiene de las semilla de girasol, setas, tomate, aguacate, salvado de trigo y arroz integral.

BENEFICIOS: Tiene un gran poder hidratante por su naturaleza orgánica, estimula la regeneración de la piel y es un agente antiinflamatorio. Tiene un papel vital en el cuidado del cabello: sin el pantenol el cabello se hace frágil, pierde brillo e incluso puede caerse.


MANTECA DE KARITÉ

Zaffiro Organica Ingrediente Manteca de Karite

MANTECA DE KARITÉ

OBTENCIÓN: Se obtiene del prensado en frío – idealmente, aunque hay otros métodos - de las nueces del árbol del mismo nombre, presente únicamente en países de centro África. Así, se obtiene una manteca refinada lista para ser usada en productos de belleza principalmente.

BENEFICIOS: La manteca de karité tiene una gran concentración de vitaminas A y E que ayudan a la hidratación de la piel y la renovación de las capas superiores de la dermis: además, contiene antiinflamatorios que previenen el envejecimiento. De esta manteca podemos esperar hidratación, protección, nutrición: en definitiva, es excelente para cuidarnos.


SEMILLAS DE LINO

Zaffiro Organica Ingrediente Semillas de Lino

SEMILLAS DE LINO

OBTENCIÓN: En este caso aceite de linaza, obtenido mediante el prensado en frío de las propias semillas de esta planta, también puede usarse directamente sobre el rostro como una mascarilla natural que borra las manchas de la piel hirviendo las semillas.

BENEFICIOS: Se trata de un aceite muy rico en ácidos grasos esenciales, y por lo tanto muy beneficioso para la salud. Es perfecto para hidratar tanto la cara como el pelo, especialmente este último: reduce el efecto frizz, minimiza las puntas abiertas y nutre el pelo. También se usa para la eliminación de manchas en la piel, y normalmente se encuentra junto a otros aceites naturales para potenciar sus efectos.


EXTRACTOS DE TORONJIL O MELISA

Zaffiro Organica Ingrediente Extractos de Toronjil o Melisa

EXTRACTOS DE TORONJIL O MELISA

OBTENCIÓN: El toronjil o melisa es una pequeña planta bastante común que recuerda a la menta, pero tiene muchísimas más propiedades. Su aceite esencial es bastante usado como relajante a la hora de hacer masajes, pero tiene grandes efectos en la belleza.

BENEFICIOS: El aceite es básicamente relajante y calmante, hidratante para pieles secas: tiene un aroma suave a hierbas y además se encarga del acné con eficacia.


QUERATINA

Zaffiro Organica Ingrediente Keratina

QUERATINA

OBTENCIÓN: La obtención de vegetales, frutos secos, frutas y legumbres, tales como: coliflor, brócoli, cebolla, alubias/frijoles, nuez, almendras, quinoa,tofu, lentejas, soja, garbanzos, semilla de calabaza, germen de trigo, arandanos, piña. Fresas, papaya, col rizada, zanahoria, mango, calabza, espinaca, entre otros.

BENEFICIOS: El más notorio efecto de la queratina es la eliminación total del efecto frizz. La queratina fortalece el pelo, lo hace más resistente al ataque de los factores externos y tiene un componente estético marcado – más brillo, obtención de ciertos peinados. Mejorando el color, brillo, la textura, hidratación, reparación y suavidad del pelo. 


VITAMINAS A, C y E

Zaffiro Organica Ingrediente Vitamina A,C,E

VITAMINAS A, C y E

OBTENCIÓN: Se obtiene de las frutas, vegetales y hierbas selectas, tales como: zanahoria, brócoli, batata, col, espinaca, melón, mango, albaricoque, fresa, baya del acerola, lima, kiwi, grosella negra, pimientos, guayaba, coles de Bruselas, melones, hojas verde oscuro, fruta amalaki, tomate, tomillo, cilantro, albahaca, perejil y cebollin verde.

BENEFICIOS: La vitamina A es muy útil en la lucha contra el acné y pieles grasas, tiene efecto anti arrugas y evita la sequedad de la piel. También se conoce como retinol. La vitamina C es la reafirmante, la que forma el colágeno – tan importante para tener una piel tersa – y ayuda a la regeneración de la piel. Esta vitamina no la produce el cuerpo. La vitamina E es muy útil en tanto que constituye el mejor protector solar natural: además, reduce las pérdidas de agua y por tanto ayuda a mantener la piel hidratada.


VITAMINAS B1, B2 y B6

Zaffiro Organica Ingrediente Vitamina B

VITAMINAS B1, B2 y B6

OBTENCIÓN: Se obtiene de las frutas, vegetales y hierbas selectas, tales como: berros, espinacas, zanahorias,pepinos, extracto de levadura o marmite, las semillas y la mantequilla de sésamo, las semillas de girasol, las hierbas arómaticas y las especias, los piñones, los pistachos, las nueces de macadamia, semillas de amapola, pámpano, romero y tomillo

BENEFICIOS: La vitamina B1 o tiamina, la B2 o riboflavina y la B6 o piridoxina contribuyen decididamente a evitar el envejecimiento de la piel. Se encargan además de controlar la cantidad de sebo en la piel, así evitando la aparición de acné. Tienen propiedades hidratantes de las cuales se benefician la piel, el pelo y las uñas: así, puede usarse tanto como para prevenir en épocas de mayor ataque a la epidermis como para curar después.


COLAGENO

Zaffiro Organica Ingrediente Colageno

COLAGENO

OBTENCIÓN: Es una sustancia natural que dota de color rojo a frutas, verduras y frutos secos como son: kiwi, limón, pomelo, piña, repollo, col, berenjena, escarola, espinaca, apio, pepino, ajos, cebollas, tofu, soja, levadura de cerveza, algas, almendras, nueces, piñones, avellanas y castañas

BENEFICIOS: Los beneficios del colágeno están comprobados y son múltiples: aumenta la elasticidad de la piel gracias a la regeneración que se lleva a cabo, igual que difumina marcas; atenúa las arrugas, previene el envejecimiento de la piel, especialmente debido a factores externos como pueden ser la polución.

 


LAVANDA

Zaffiro Organica Ingrediente Lavanda

LAVANDA

OBTENCIÓN: El aceite de lavanda se obtiene mediante procedimientos de prensado en frío.

BENEFICIOS: Los beneficios de la lavanda son varios, principalmente es conocido como tratamiento del acné, es muy útil en el tratamiento de pérdida de cabello.

 


BARDANA

Zaffiro Organica Ingredientes BardanaBARDANA

OBTENCIÓN:

La bardana es una planta que se encuentra en Europa y Asia. Es conocido por sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Contiene en sus raíces nitrato de potasio e inulina celular que tienen beneficios anticancerígenos y desintoxicantes.

BENEFICIOS:

Los beneficios de las raíces de bardana son disminuir el exceso de seborrea, disminuir la psoriasis que permite controlarla. Estimula el crecimiento del cabello haciéndolos fuertes, restaurando la fibra capilar. Esto frena la pérdida de cabello. Esta planta está hecha para cualquier tipo de cabello, desde el más fino hasta el más grueso.

 


ACEITE DE COCO

Zaffiro Organica Ingredientes Aceite de CocoACEITE DE COCO

OBTENCIÓN:

El aceite de coco es un aceite vegetal que contiene acido saturados por su multíplices virtudes en alimentos y cosmeticós .Es por eso que Zaffiro Organica decide incluirlo como componentes en sus productos, prensado en frio para que conserve todos sus aromas y virtud .

BENEFICIOS:

Los beneficios del aceite de coco son muchos, humectan, nutren y reestructuran profundamente el cabello y el cuerpo. Una de las propiedades beneficiosas de este aceite es que promueve el crecimiento y desenreda el cabello, dejando una gran ola de suavidad. Es adecuado para todo tipo de cabello y todo tipo de pieles

 


ESPIRULINA 

Zaffiro Organica Ingrediente EspirulinaESPIRULINA

OBTENCIÓN:

La espirulina es una microalga azul-verde con múltiples vitaminas tales como: A, B1, B2, B3, B5, B6, B7, D y E. También tiene minerales, ácido linoleico y antioxidante. Se utiliza en nuestros productos por sus grandes beneficios para el cabello y el cuerpo. Su prensado permite que su composición permanezca intacta, dejando sus propiedades y beneficios activos

BENEFICIOS:

Gracias a la espirulina es posible tener el cabello hermoso. Fortalece el cabello seco y dañado y restaura la luminosidad, dejando brillantez en el cuero cabelludo. Esta microalga fomenta el crecimiento del cabello. Incluye en su composición vitamina B12 y A, aminoácidos, ácidos grasos y magnesio. Todos sus elementos son excelentes para nuestro cuidado corporal.

  


MIEL

Zaffiro Organica Ingrediente MielMIEL

OBTENCIÓN:

La miel se cosecha cuando alcanza la madurez, cuando solo queda un 18% de agua. Lo recogemos para no dañar a las abejas que lo producen, porque nuestros productos son Cruelty Free. La miel es la mejor atención que la naturaleza nos ofrece.La miel es el mejor cuidado que se nos ofrece la naturaleza. Gracias a sus antioxidantes tiene la fuerza para reducir la producción de radicales libres, una célula que produce envejecimiento de la piel. La miel también tiene un potente antibacteriano que ayuda a eliminar las bacterias del cuero cabelludo como la caspa y la picazón. Entonces, con todas sus utilidades, hemos incluido miel para nuestros productos. Tu cabello te lo agradecerá

BENEFICIOS:

La miel suaviza la piel brindando hidratación y nutrición profunda; suaviza el cabello mientras lo relaja, dejándolo suave y desenredado. Hidrata el cuero cabelludo, combate la rotura del cabello y fortalece la fibra. Con su constitución en flavonoides, es particularmente efectivo para aumentar el crecimiento del cabello, dominando el exceso de sebo.

 


LÚPOLO

Zaffiro Organica Ingrediente LÚPOLOLÚPOLO

OBTENCIÓN:

El lúpulo es una planta con flores y pertenece a la familia de las Cannabácea. Su floración se lleva a cabo en verano, y prefiere un ambiente fresco con suelo fértil y suave. La planta de lúpulo tiene propiedades tonificantes, purificantes y antiinflamatorias.

BENEFICIOS:

El lúpulo tiene varios beneficios de la piel, ya que es un poderoso antioxidante y mantiene la piel joven; Reduce la pérdida de cabello y es un excelente anticaspa gracias a las vitaminas y los aceites esenciales que ayudan a reequilibrar el cuero cabelludo.